Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

8/01/2010

LA REALIDAD DE LOS OCÉANOS

Os proponemos ver este interesante documental sobre la vida de los océanos.

En la actualidad, los océanos son el hogar de casi el 80% de las especies animales y vegetales de nuestro planeta y proporcionan el sustento a un cuantioso porcentaje de la población mundial. Considerados durante tiempo una fuente inagotable de recursos, hoy en día vemos su progresivo y acuciante agotamiento. A medida que disminuye la salud de nuestros océanos, también lo hace la de las comunidades marí timas que, durante siglos, han dependido de ellos para su sustento.
Este interesante documental que Odisea les presenta investiga sobre la sostenibilidad y salud de los océanos de nuestro planeta haciendo especial hincapié en los peligros que acechan a las reservas marinas, la pesca y los ecosistemas costeros. Desde Portugal a Perú, desde Bangladesh a Belice, este revelador documental analiza aspectos como el deshielo en Groenlandia y el ártico, los efectos del cambio climático, la pesca no sostenible llevada a cabo en los arrecifes de coral o los exitosos proyectos de reservas marinas en los Cayos de Florida.
Narrado por el actor Matt Damon, el documental nos aproxima a esta problemática medioambiental, mostrando muy de cerca sus graves carencias, pero también nos presenta historias de esperanza y coraje en la lucha por salvar la vida de nuestros océanos..

Titulo original: The Spy Factory
Productora: Bia Découvertes
Director: Sandrine Feydel
Duracion: 56 min.
Peso: 595 mb
Idioma: Castellano.
Nacionalidad: FRANCIA.
Año: 2009
Enlace :http://www.megavideo.com