Colabora con SOS OCEANOS

¿Cómo puedes ayudar a SOS OCEANOS?
Hazte socio de la organización SOS OCEANOS o realiza una donación, de esta forma nos estás ayudando a seguir defendiendo y protegiendo los Mares y Océanos.
Puedes ponerte en contacto en info@sos-oceanos.org

Organización sin ánimo de lucro SOS OCEANOS número registro nacional 533963, NIF G76050137.

6/05/2011

OCÉANOS S.O.S. DOCUMENTAL CONDUCIDO POR SIR DAVID ATTENBOROUGH


Odisea estrena, mañana lunes, 6 de junio, a las 19.00 horas, “Océanos S.O.S”, un documental conducido por Sir David Attemborough, Premio Príncipe de Asturias 2009, que acerca a los espectadores a uno de los estudios científicos más ambiciosos de nuestro tiempo: Censo de la Vida Marina, una mega-investigación sobre lo que está sucediendo a nuestros océanos

Más de dos mil científicos de noventa países participan en este estudio, que se está encargando de verificar y describir la diversidad, la distribución y la abundancia de los organismos vivos existentes en los océanos y sus posibilidades de supervivencia. La voracidad del ser humano por el pescado está vaciando rápidamente los mares y uno de los objetivos claves de la investigación es controlar el stock de pescado.

Odisea acompaña a Attemborough a bordo de un buque de investigación con Nicholas Makris --un científico del Instituto Tecnológico de Massachusetts, promotor de un novedoso sistema de seguimiento por sonar-- y se acerca con él a la Gran Barrera de Coral para conocer a los científicos que luchan por salvar un hábitat único de un peligro nuevo, la acidificación del océano derivada del cambio climático.

Además, en las frías aguas del Atlántico Norte, es testigo de cómo la contaminación acústica está impidiendo comunicarse a las ballenas jorobadas y poniendo en serio riesgo su supervivencia.

El documental trata de dar respuesta a si realmente podemos hacer algo para salvar este frágil ecosistema. En él, Attenborough busca aportar información suficiente y necesaria para tomar las decisiones que salvaguarden la vida marina.

En otros países se podrá ver el martes 7 de junio, a la 1:00 y a las 11:00 horas.